La San Rocada es más que una carrera, es una forma de reivindicación de los macoteranos por mostrar su folclore, su carácter ante todo el mundo y de agradecer al corredor su paso por el pueblo. Es algo difícil de explicar con palabras, aunque aquí intentamos mostrarte un poco de lo que se vive.
La salida
La salida es uno de los momentos más especiales de la San Rocada. El atletismo siempre ha tenido algo de épico, mucho esfuerzo detrás de cada zancada, muchos sentimientos ocultos en muchos casos y siempre hemos querido el corredor en ese momento se siento único, se sienta especial, sienta que ese día va a ser su carrera y que todo tiene sentido.
Hay que hacer una mención especial aquí al grupo de dulzaineros Adobe, que se encarga cada año de contribuir al ambiete de la zona de meta y prepara con el mismo cariño que la organización la canción que cada año da salida a la San Rocada. Sin ellos, la San Rocada no sería lo mismo… ¡gracias amigos!
Aquí os dejamos los momentos previos a la salida de las ediciones anteriores. Lo que te encontrarás este año será, una vez más, ideado con mimo y guardado en secreto por la organización y sólo lo descubrirás viniendo a la San Rocada, y sólo lo vivirás al máximo corriendola:
El recorrido
No disponemos de todos los documentos gráficos que nos gustarían para describir lo que se vive en el recorrido, aquí si que sí, tendrás que venir a correr para descubrirlo: