“Novermber Rain” (Guns N' Roses)... por BrauHM

by Super User
on Julio 19, 2017
Visto: 897

"November Rain" (Guns N' Roses).

En la liturgia deportiva, la música es un ingrediente que no suele faltar. La música une los corazones y los sentimientos. Y en una carrera popular, que tiene mucho de lúdico y de festivo, puede sonar un tema de rock duro, una dulce balada, o un tema de folclore popular como la Charrada macoterana, etc.

La canción que he sacado a la palestra es "November Rain" de Guns N' Roses, una banda estadounidense de referencia de hard rock. Esta balada, que roza los 9 minutos, la compuso Axl Rose y fue lanzada en el Reino Unido en febrero de 1992. Es la décima canción y primer sencillo del álbum Use Your Illusion I. Cuando la escuché por primera vez, hará unos cinco años (yo estaba casi recluido con el mundillo de la música 'clásica'), me cautivó su melodía (sin entender lo que decía la letra, en inglés). Es una canción amor y desamor. Me gusta por la música, no por el contenido de la letra. En medios especializados, esta canción o balada 'mítica’ goza del privilegio de figurar en 5° lugar en el ranking de las 1000 mejores canciones de la historia.

Y como es una canción de amor (y desamor), a mi me sirve para la San Rocada - parece un 'milagro' que un modesto pueblo tenga una Carrera Popular con tanto encanto: la mejor, en su distancia, en la Comunidad de Castilla y León en 2016 - deseando que el amor entre Macotera y su San Rocada perdure, y vaya in crescendo, por muchos años. A la San Rocada, especialmente, también la hacen grande los más pequeños: ¿qué magia percibirán cuando lucen su dorsal?

Tema SanRockado por BrauHM

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Extensiones Restringidas Extensiones Permitidas: bmp, csv, doc, gif, ico, jpg, jpeg, odg, odp, ods, odt, pdf, png, ppt, rar, txt, xcf, xls, zip 0 / 3
terminos y condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información