Estadísticas de inscripciones 2016

La San Rocada alcanza los 659 atletas inscritos, 386 de ellos a la carrera absoluta. Esto la convierte en la carrera con más participación del verano en la provincia en medio de un panorama saturado de carreras con escasas inscripciones.

Aquí publicamos a modo informativo una serie de estadísticas significativas de las inscripciones.

Al final han sido un total de 659 atletas inscritos a la carrera, 386 de ellos a la carrera absoluta. Todo un éxito teniendo en cuenta que ese mismo día hay 2 carreras más en un radio de 30km y al menos 2 o 3 más el domingo. Hoy por hoy existe una saturación de carreras, pero la San Rocada ha conseguido no solo mantener su participación, si no aumentar en 39 atletas más el número de inscritos. Esto la convierte sin duda alguna en la más multitudinaria del verano en la provincia de Salamanca.

Destacar el porcentaje altísimo de mujeres. Se ha conseguido que ni más ni menos que el 27% de participación femenina en la carrera absoluta y eso que de 16 a 22 años sólo hay 2 chicas apuntadas. Hay que tener en cuenta que son edades difíciles y el atletismo a esas edades no suele ser agradecido. Pero estamos orgullosos de todas esas mujeres que cada vez rompen más tabus, miedos y vergüenza y se suman al mundo de las carreras. Y sobre todo estamos orgullosos de que la San Rocada cree ese clima idóneo para conseguirlo.

En cuanto a las poblaciones de origen, tenemos muchas y dispares poblaciones. Hay que tener en cuenta que es verano y sobre todo se debe a gente que veranea cerca. Aunque cada vez son más los atletas que se molestan en desplazarse desde más lejos para repetir y probar por primera vez esa carrera tan especial que llaman San Rocada.

Os damos las gracias por vuestra confianza y esperamos que la edición de este año sea de nuevo una gran fiesta del atletismo para todos.

1. Estadísticas por categoría/sexos


2. Estadísticas por población


 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información